¿Qué tipo de vídeo necesito? (II)

En anteriores ocasiones os hemos hablado sobre qué tipo de vídeo necesitáis para vuestra empresa o proyectos. Hoy os hacemos una nueva recopilación de tipos de vídeo para vuestras campañas de video marketing en Valencia.

 

Vídeos tutoriales

Vídeos de uso de páginas web o softwares. Mostrar mediante un vídeo sencillo con captura de pantalla ( o simulación gráfica ) se está utilizando en muchos nuevos servicios o programas para aclarar al consumidor su uso. Imagina que tu posible cliente ve el uso de tu nueva web o app. Entender su funcionamiento le puede proporcionar la confianza necesaria para contratar tu producto.

 

 

Vídeos de eventos

Muestra a tu cliente el evento que has organizado o en el que tiene presencia tu empresa. Si organizas una conferencia o taller para unos pocos asistentes, puedes prolongar y aumentar su repercusión con vídeos del evento. El efecto multiplicador del vídeo te proporcionará además de una mayor rentabilidad al evento que has organizado, una mayor difusión de tu evento, y está comprobado que generan más engagement en tus redes sociales.  Aquí os dejamos el vídeo resumen que realizamos para III Foro de Innovación Social en Valencia

 

 

 

Vídeos para ferias y congresos

Muchas empresas participan en ferias y congresos para dar a conocer sus productos o servicios, para ello elaboran unas serie de material promocional y así poder explicar y mostrar a sus posibles clientes todo lo que ofrecen pero muchas veces se olvidan del vídeo y creo que es una de las herramientas más potentes que existen para dar a conocer nuestra empresa.
Muchos nos pregunta como sacarle partido al vídeo durante la realización de la feria o el congreso, aquí os dejamos algunos ejemplos que os ayudarán a sacar el máximo rendimiento a vuestro vídeo de empresa y a vuestra participación en este tipo de encuentros empresariales.

  1. Proyectar el vídeo en una pantalla en el propio stand.
  2. Mediante códigos QR a través de material promocional o bien con la instalación de un código en el propio stand.
  3. Regalando USB que contengan el vídeo.
  4. A través de las RRSS, son muchas las personas que cuando buscan información de su empresa buscan en las RRSS información, es conveniente que antes de participar en una feria o congreso, tengamos nuestras redes sociales actualizadas y con la mayor información posible de la empresa. Con el vídeo será más fácil llegar a esta información.

 

Vídeo corporativo clásico

El corporativo de toda la vida (en cuanto a contenido, hay muchas formas diferentes de realizar un vídeo corporativo) que muestra los aspectos más importantes de tu empresa, puede ser una buena forma de introducir a tus usuarios y clientes tu empresa, instalaciones, equipo, productos o servicios. Empezar la campaña con este vídeo genérico ofrece una visión general en Internet. Pero si no puedes abordarlo de forma correcta en un primer momento, por cuestiones de tiempo o presupuesto, puedes pasar a realizar vídeos de otros tipos.  Aquí os dejamos el vídeo corporativo de Parcisa

 

Tipos de vídeos promocionales

Trailers, teasers, nitros, etc. Las posibilidades de creación de vídeos que promocionan contenido futuro son infinitas. Presentar una parte de lo que vendrá, dejando al espectador con ganas de más. Muchas campañas de publicidad de la historia han utilizado “ganchos” que no indicaban nada del producto o marca que se vendía. Y tras un tiempo desvelaban el misterio para sorprender al consumidor.

 

Estos son solo algunos ejemplos más de tipos de vídeos que puedes utilizar para tu vídeo marketing. 

Nos encantaría escuchar la experiencia de tu empresa. ¿Habéis utilizado alguno u otro de éstos para vuestra campaña? ¿Lo tenéis pensado y podemos comentarlo aquí?. No dudes en dejar tu comentario o ponerte en contacto con nosotros.