¿ Qué tipo de vídeo quiero?

Tipos de vídeos para Internet que puedes realizar en tu empresa

Algunas de las empresas quecontactan con nuestra productora audiovisual en Valencia no tienen claro que tipo de vídeo pueden realizar para empezar con una estrategia de videomarketing online. “Sabemos que es importante incluir el vídeo en nuestra comunicación pero no encontramos el tipo de vídeo adecuado”.

Los nuevos medios de difusión en Internet propician que aparezcan nuevas formas de comunicar. De hecho se producen más tipos diferentes de vídeos que nunca. Veamos algunos ejemplos:

 

1. Vídeos de productos

¿Tienes un producto estrella? ¿Lanzas una nueva línea? Dale la importancia que merecen con uno o varios vídeos. Puedes hacer un vídeo de presentación del producto, destacando sus prestaciones. También funcionan muy bien los vídeos que enseñan como se utiliza. Aportas un valor e información añadido que repercute en tu imagen de marca y en la que tiene tu usuario

En las tiendas online los vídeos de productos logran romper la barrera de las dudas del cliente. Con un buen vídeo de un producto de tu eCommerce darás confianza al posible cliente que “no se fía” de comprar algo viendo tan solo unas fotos o su descripción.

Product placement. ¿Has visto alguna vez el iPad de Ktuin que lleva Jordi Évole en Salvados? ¿O las marcas de cereales o leche en la mesa de los desayunos de las series españolas? Puede ser una buena idea “introducir” tu producto en alguna producción audiovisual actual. Junto con alguna acción de patrocinio conjunta puede ser realmente rentable para tu empresa.

Una buena estrategia es clave para conseguir resultados en marketing digital. Y esta empieza siempre con la pregunta ¿Qué quiero conseguir con mis acciones de comunicación?

 

 

2. Vídeos de personas

Esto es importante para todas las empresas pero clave en los negocios que ofertan servicios. La relación que tienes con tus clientes es cada vez más importante por la creciente competitividad del mercado. Ya no sirve ser un comercial que te llama para atender pedidos. El cliente necesita y por lo tanto buscará, una persona que le solucione sus necesidades. Si no lo encuentra en tu empresa se irá a otro sitio.

Entrevistas con los responsables de la empresa. Los vídeos en los que mostramos a las personas que están detrás de las marcas y corporaciones muestran la parte humana de la empresa. En estos vídeos los clientes “conocen” a las personas en tu empresa, generan confianza y ayudan a mejorar las relaciones.

Recomendación de otros usuarios. ¿Por qué no entrevistar a usuarios para que aporten información y hablen de tu producto? Los clientes creen en las recomendaciones, es la mejor forma de marketing. Alguien cercano ha utilizado un producto y te lo recomienda. El vídeo de testimonios vuelve a romper barreras y genera confianza.

 

Recomendaciones de expertos o “famosos”. Esta opción se ha utilizado desde siempre. ¿Cuantos futbolistas anuncian productos en televisión? También expertos o miembros destacados de una comunidad pueden liderar la opinión de muchos clientes.

Después de saber que quieres conseguir con tu marketing y conocer bien tu propia empresa debes decidir que tipo de vídeo es el más adecuado para comunicarte con tus clientes.

Estos son solo algunos tipos de vídeo que pueden funcionar bien para publicitar tu empresa, producto o servicio en las plataformas digitales como blogs, redes sociales, webs corporativas, etc.

En próximas entregas vamos a comentar algunos más. Por ejemplo, ¿por qué no crear un programa de televisión divulgativo o una buena webserie para promocionarte?

Te dejamos con un buen ejemplo de vídeo de producto. La tienda online Global Relax , muestra las características de sus productos de relajación y descanso en su canal de Youtube