Un nuevo videomarketing se abre paso tras la pandemia

Qué duda cabe que el Coronavirus ha cambiado la forma de comunicarnos con nuestros clientes, pero también con nuestras familias y amigos. Pero no solo ha cambiado la forma el fondo también.

El formato elegido para hablar, para felicitarnos, para vernos, para oírnos, para compartir nuestro día a día, ha sido el VIDEO, ya era antes del confinamiento el preferido por los internautas, pero con la cuarentena la forma de estar más cerca de nuestra familia y amigos, también para continuar con la educación, o en el mundo empresarial, desde el teletrabajo hasta la publicidad de las grandes marcas, todos hemos optado por el vídeo. Plataformas como Skype, Zoom, Google Hangouts y Webex entre otras se han popularizado entre pequeños y adultos, ya que las hemos tenido que incorporarlas en nuestra rutina diaria. El uso de esta tecnología se ha cuadruplicado durante el confinamiento.

Y este es el fondo, qué nos contaban estos vídeos, qué nos han transmitido: EMOCIONES, esta es la nueva era del vídeomarketing, no es algo pasajero, sino que viene para quedarse.

Imagen de Benjamin Alexander en Pixabay 

Esta pandemia ha servido para darnos cuenta de lo que de verdad importa, y de que el mundo no es nuestro. Las nuevas conversaciones de marca, no van hablar de lo bueno que es un producto, o de las características que tiene, sino de personas y de valores.

De solidaridad, de responsabilidad social, del bien común, de cuidarnos, de poner en valor a la gente realmente importante. De como una sociedad unida es capaz de conseguir logros importantes.

El vídeo online, ha sido el contenido más utilizado y compartido durante la pandemia: videos caseros, spots publicitarios, cortometrajes, documentales, vídeos musicales… y un largo etcétera han invadido las redes y nuestros dispositivos móviles durante casi dos meses. Unos vídeos que han sido capaces de hacernos llorar, reír, enfadar o reflexionar.

Son muchas las marcas que han entendido el mensaje y lo han hecho propio. Os ponemos tres ejemplos de esta nueva forma de conectar con la audiencia: Mahou, Volkswagen, y para mi el mejor, Bankinter

El vídeo será sin duda una herramienta fundamental para todas aquellas empresas que quieran estar con sus clientes, los consumidores, con sus proveedores, con la sociedad que les rodea.

¿ Te ayudamos?