VIDEOS PARA EL TURISMO

El vídeo turístico está siendo el aliado perfecto para dar a conocer un destino, un alojamiento o un establecimiento. Sin duda el socio perfecto.

Este verano va a ser muy diferente a los anteriores, ya que tras la pandemia, son muchos los que han cancelado las vacaciones y esto se une a la incertidumbre que genera un nuevo rebrote. Con estas circunstancias el sector turístico se enfrenta a la temporada estival más complicada de los últimos años, por esta razón es muy importante atraer a los que van a disfrutar de sus vacaciones buscando un destino seguro, como por ejemplo la Playa de Gandia.

Paseo dels Borja, Playa de Gandia

Para conseguir que nuestro destino sea elegido debemos ofrecer seguridad, confianza, y descanso pero también diversión y entretenimiento. Y la mejor forma de conseguirlo es con el vídeo.

El vídeo para redes sociales es nuestro aliado perfecto, ya que los consumidores se muestra mucho más decididos a la hora de comprar, o contratar un servicio si han visto un vídeo en la redes sociales de la empresa ya que el vídeo les genera mucha más confianza, y en estos momentos la confianza que se tenga en un establecimiento hostelero es muy importante.

Para captar la atención de los consumidores, podemos realizar muchos tipos de vídeos para Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, que nos ayudaran a posicionarnos y a diferenciarnos de nuestra competencia.

  • Vídeo testimonial: Es fundamental conocer a las personas que nos atenderán y se preocuparán porque nuestra estancia sea lo más segura y agradable posible. Las personas empatizan mucho más con aquellas empresas que muestra en vídeos a su equipo humano.
  • Vídeo promocional: Qué duda cabe que es muy importante y determinante a la hora de elegir un destino turístico conocer bien la oferta que tiene. Es fundamental realizar un vídeo promocional de nuestro establecimiento pero también combinarlo con nuestro entorno, por ejemplo en este caso mostrar todo lo que ofrece la Playa de Gandia, promocionar su extensa playa, su entorno natural, también su gastronomía, ayudará a que se decanten por nuestro establecimiento a la hora de reservar.
  • Vídeo 360: No se puede entender el videomárketing turístico sin vídeos 360 que muestren nuestras instalaciones, o nuestro entorno más inmediato. El vídeo 360 se ha convertido sin duda en el preferido por los consumidores a la hora de realizar sus reservas o decidirse por un destino u otro.
  • Videos informativos, explicativos… Existen mil y un tipos de contenido para vídeo en el sector turístico, cualquier cosa que queramos contar si lo hacemos en vídeo, siempre va a tener muchísima más repercusión que si lo hacemos en cualquier otro formato. Por ejemplo: Podemos realizar un pequeño vídeo para redes sociales, sobre cómo nos hemos preparado para la reapertura, las medidas de seguridad que hemos tomado. También podemos realizar un vídeo para Facebook de cómo se realiza la limpieza y desinfección de nuestras habitaciones, que por un lado nos van ayudar a dar confianza y seguridad pero también vamos a aprovechar para enseñar nuestra instalaciones.
Club Nautico de Gandia, panorámica 360

Desde Visualem, tu productora audiovisual en Valencia, hemos creado una #compromisoturismo, diseñando una tarifa plana especial para establecimientos de hostelería. No dudes en consultarnos!