¿Cómo hacer un vídeo para Facebook que tenga éxito?

Responder a esta pregunta es aparentemente fácil pero en la práctica no lo es tanto. Ya que no todas las empresas tienen claro como realizar un vídeo para Facebook. Muchas veces por el formato, la duración o la calidad del mismo no se consiguen los resultados esperados.

Las redes sociales y en concreto Facebook e Instagram han apostado por el vídeo ya que los usuarios prefieren el vídeo a otros formatos. Los vídeos para redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para conectar con la audiencia.

Os damos 4 tips para que  realicéis vuestros vídeos para Facebook. La forma en la que lo hagamos condicionará en gran medida su éxito.

 

4 tips para crear vídeos para Facebook

 

 

1. Formato  de vídeo vertical: Muy en contra de lo que se pensaba el formato ideal para vídeos para Facebook o Instagram es el vertical, ya que la mayor parte de visualizaciones se realizan desde dispositivos móviles, y estos por lo general, tendemos a usarlos de forma vertical.

 

2. Resolución recomendada: Sube el vídeo con la resolución más alta que esté disponible y que cumpla los límites relativos al tamaño del archivo y la relación de aspecto. La calidad es fundamental a la hora de vender tu empresa. El tamaño máximo es de 4GB.

 

3. Duración: Un vídeo para Facebook ha de tener una duración de 1 segundo como mínimo y 240 minutos como máximo. La recomendación sobre la duración ideal del vídeo es de unos 15 segundos, ya que esto asegura la visualización completa.

 

4. Historia: Busca historias que impacten y capten la atención de los usuarios. No es necesario realizar una superproducción para un vídeo para Facebook, muchas veces menos es más, simplemente desarrolla tu creatividad y haz un vídeo capaz de enganchar a tu audiencia.