Vídeos para redes sociales

El vídeo se ha convertido en el Contenido Rey tanto de Facebook, Instagram, o Twitter. Las empresas a través del formato audiovisual, son capaces de comunicar mejor, conectar con su audiencia y crear empatía por la marca. Según CISCO, en 2019 el 80% del tráfico en Internet será vídeo,  y estos son los datos:

  1. El vídeo como contenido es compartido un 1200% más que una imagen con texto.
  2. Más del 90% de usuarios de mobile vídeo lo comparten con sus amigos.
  3. En Facebook se visionan más de 100 millones de horas de vídeo cada día.

Y así un largo etcétera de datos sobre el vídeo marketing, y el consumo de vídeo en redes sociales, que está haciendo que cada vez más empresas creen su propio contenido en vídeo.

En Visualem como agencia de vídeo marketing os animamos a que creéis vuestro propio contenido en vídeo, empezar a hacerlo es una cuestión de voluntad. Solo tienes que darle al Play.

Hacerlo tú mismo:

Si quieres crear tu propio contenido en vídeo, solo necesitas una cámara o simplemente con tu móvil y unas nociones básicas de grabación. Es importante que tengas en cuenta estos aspectos a la hora de hacer tu propio vídeo de empresa:

  1. Cuenta tu historia: Todos (empresas, personas) tenemos historias que contar. Da igual a lo que te dediques seguro que hay historia detrás de tu producto o servicio. Mi consejo: ninguna persona es igual a otra, por la misma razón ninguna empresa es igual a otra. Busca aquello que te hace diferente, que te distingue, seguro que encuentras muchas más razones de las que crees.
  2. Menos es más. En vídeo marketing muchas veces menos es más. No te compliques la vida intentando grabar una película sobre tu vida o tu empresa.  Por ejemplo: Si quieres presentarte a ti mismo, dar un consejo sobre como utilizar un producto,bastaría con buscar un lugar con un fondo blanco, sin ruidos, una luz blanca que se puede matizar con una lámpara de pie o flexo. Con tu móvil (siempre en horizontal)y un pequeño trípode( los hay por 10 euros) y darle al Play. Para tener un buen audio es importante si no tienes micrófono que estés cerca del móvil.
  3. Difunde: Todos los comienzos son difíciles por eso es muy importante que en tus redes sociales tengas el apoyo de amigos y familiares. Ellos y ellas te ayudarán a difundir tu vídeo. Si no lo hacen puedes pedírselo ( siempre que el contenido no sea ofensivo, político, o inadecuado)
  4. Periodicidad: Es muy importante que crees un calendario de publicaciones: Establecer objetivos alcanzables es fundamental en cualquier estrategia de marketing y en especial en el vídeo como contenido para redes sociales de empresas. Es preferible que te marques una publicación en vídeo mensual y que seas capaz de cumplir a que quieras empezar creando un vídeo diario y el tercer día no tengas nada que publicar.

Lo hacemos por ti:

Estos son algunos de nuestros consejos para crear vídeo para redes sociales, si no tienes tiempo o crees que te podemos ayudar infórmate de nuestra Tarifa Plana de Vídeos para redes sociales.

 

 

 

En Visualem queremos que el vídeo siga siendo el Rey de las Redes por eso hemos creado una tarifa muy asequible para todas las empresas que quieran crear contenido en sus redes.