La receta de la vida

La receta de la vida es el nombre del vídeo que presentamos al concurso Nespresso Talents 2019 , un certamen que busca despertar la creatividad de los cineastas para contar historias en formato vertical, y con el que nos hemos llevado el tercer premio.

La verdad es que este tipo de concursos nos ayudan a salir de nuestro día a día y a explorar nuevos caminos en la creación de vídeo para Internet, además ser un reconocimiento y una motivación para seguir adelante con nuestro trabajo.

Nespresso Talents cuenta con un jurado de especialistas entre los que se encuentra Jose Luís Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián, Maggie Civantos, actriz española reconocida a nivel nacional e internacional en el mundo de la televisión y el cine, Miquel Antonja, chef y consultor gastronómico catalán, y Marcos Granda, sumiller y restaurador y propietario del Restaurante Clos , Estrella Michelín, donde han anunciado los tres cortometrajes ganadores.

El primer premio fue para Nouvelle Cuisine, dirigido por José Manuel Prada, el segundo Huele a Ti, de Marwan Sabri y Marc Vadillo y nuestra Receta de la Vida que se llevó el tercer premio.

En el transcurso de una comida se entregaron los galardones y pudimos disfrutar de la compañía de grandes profesionales del cine y de la gastronomía, sin duda un maridaje perfecto.

En su cuarta edición el lema del concurso » Somos lo que comemos »  nos lanzó el reto de crear historias entorno a la comida: recetas, momentos, lugares… Y nos pusimos manos a la obra.

A través de Amparo, una alzireña de 96 años, conocemos la receta de la paella, nuestro plato más típico, pero con el pretexto de conocer algo más: su vitalidad, su ternura, sus consejos, y sobretodo cuál es para ella el secreto de una vida feliz. Un símil entre la cocina y la vida,  y el traspaso generacional que nos ha llevado a este tercer premio.

Muy felices os dejamos el vídeo  de  La Receta de la Vida  para que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Marta López y Jose Luís Rebordinos

Restaurante Clos, Madrid

Entrega de Premios Nespresso Talents 2019

El jurado de Nespresso Talents 2019 junto con los premiados