Nuevas tendencias en vídeo

Las nuevas tendencia en vídeo online nos hablan de vídeos con mayor duración, en los que los primeros segundos son fundamentales para captar la atención y que cuenten historias capaces de sorprendernos y emocionarnos.

 

Podemos elegir entre humorísticos, emocionales, tutoriales… las redes sociales están invadidas por vídeos de todo tipo, no en vano es el contenido que más se comparte.

Ahora bien conseguir un vídeo de calidad que sea capaz de cautivar a los  más exigentes usuarios no es fácil para marcas y empresas.

Las últimas tendencias en vídeo marketing nos hablan de 3 aspectos fundamentales a la hora de realizar un vídeo con éxito  para nuestras Redes Sociales, Canal de Youtube o Web.

 

Foto de i love simple beyond

   1. Lo mejor primero

Es importante que el vídeo capte la atención en los primeros segundos, de no ser así el espectador dejará  de verlo y no conseguiremos contar nuestra historia. Por hacer un símil si fuera una comida empezamos por el postre, de esta forma conseguimos llamar la atención.

 

    2.  La duración 

 Si el principio es importante el tiempo también. Aquí hay un cambio claro de tendencia, hasta hace un tiempo cuanto más corto mejor, los últimos estudios revelan que los anuncios mejor valorados en Youtube tiene una duración de 1 minuto y 46 segundos pero para esto es imprescindible no olvidarnos del punto 1. Por lo tanto las nuevas tendencias en vídeo online nos hablan de una mayor duración, siempre y cuando el contenido acompañe. 

 

   3.  Cuenta una historia ( Storytelling)

 Y por último como siempre el contenido es fundamental: Tener una buena historia que contar tras esos segundos iniciales. Aquí el Storytelling es la parte clave en la realización de cualquier vídeo. Ser capaces de emocionar, sorprender, hacer reír, e incluso invitar a la reflexión son aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de empezar a diseñar nuestra estrategia de vídeo marketing para empresas.

 

                  Aquí tenéis un ejemplo está entre uno de los 10 mejores   Ads Learderboard que ha presenta Youtube para Cannes  Spot LG  Vietnam está en el 4 puesto.  He elegido este porque es emotivo, cuenta una historia personal , apenas tiene diálogos y no nos hace falta que los tenga para entender la historia, es creativo y aunque la duración es de más de 4 minutos la atención está más que asegurada.

 

     Tal vez empresas pequeñas y marcas pensarán que no están al alcance este tipo de producciones pero guardando las distancias, solo tienes que tener una buena historia que contar la creatividad y los medios los ponemos nosotros.

 

¿ Te ayudamos?